martes, 7 de junio de 2011

Si la vida te da limones...

...Ya cada quién sabrá que hacer con ellos. Y digo esto porque mi abuelita decía, "pues mi'jita te haces limonada", pero hace poco una muy querida amiga me respondió: "corres a buscar la sal y el tequila!". Lo cierto de esto es que cada quién debe ver como sale adelante en la vida con lo que tiene, ¿ Y esto a que viene? Pues verás amigas, que me encanta ir a visitar los blogs ya lo saben, y que se me antojan muchísimas bellas, hermosas y maravillosas cositas que veo por allí tambien lo han de saber, de hecho creo que a todas nos sucede, pero lo cierto es que luego de ver tantas maravillas debo regresar a enfrentar mi realidad, y es que por estas latitudes y longitudes no es tan facil conseguir los hermosos botones o las bellas telas, o los maravillosos listones que se ven por otros lados. Dicho sea de paso, si los consigues te cuestan un ojo de la cara! Así que terminando con el asunto de los limones... He tratado de terminar mi labor de la mejor forma posible sorteando una serie de obstaculillos "tercermundistas" jajaja!!! me salió bien buena la puntada.

Y esta historia empieza con la tela donde he bordado, es que es una "Tal Aida" pero bien fallada, y es que el cuadrito casi le lleva el doble de alto que de ancho!! así que el diseño queda distorcionado... Luego el hilo...que te digo, no se consiguen Nunca de los jamases!! los hilos exactos, bueno ok! no importa los cambiamos por otros parecidos. Entonces resulta que el diseñito necesita botoncitos pequeñitos en forma de flor.... Bien disculpe tendrá botones de florecita??? "No seño... le quedo mal de esos NO tenemos!!" grrrrr!!! Y que ni siquiera se me vaya a ocurrir iniciar una colección de botones como las preciosas que nos muestran algunos blogs, porque seguro me quedo en el arranque! Ya bién algo aparecerá... Y así fué como aparecieron unas mini cuentas de un collar que tenía desde hace rato, bueno, las pinté de amarillo y las coloque en lugar de los botones. Ah! casi terminado, se me antoja enmarcar?? Bien, prepárate para ir a dejar el otro ojo de la cara!! Y es que amigas mias, aunque si creo que mi trabajo vale la pena enmarcarlo, tambien está el hecho de que resulta tan caro, que no puedo permitírmelo.

Así que amigas me disculpan pero No enmarco... Entonces un modesto cartón de pizza, forrado con tela es todo para "terminar" mi labor "tercermundista" con aires ecológicos porque reciclando se ayuda al ambiente no?, y también debido al tema del diseño... Finalmente unas florecitas artificiales que muy oportunamente se cayeron del florero.


Bien, si algun dia estan pensando por qué no tienen la dicha de encontrar esos botones maravillosos, o simplemente penando porque no encuentran el hilo que hace falta para terminar la labor, solo recuerden: "Si la vida nos da limones..."

Por favor no tomen esta entrada como una queja, es más bien una anécdota reflexiva, o lo que es lo mismo, decir por decir algo!!

Gracias amigas por sus visitas y comentarios, yo sigo sin poder comentar en muchos blogs, pero sepan que siempre paso visitando y admirando sus bellas labores,

Jessica

17 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito.Dime tu dirección y te mando los limones.Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Jessica! A mi me encanta el resultado. Es cierto que muchas veces no encontramos los materiales requeridos, pero las adaptaciones les dan un toque único y original a las artesanías. Repito, me encanta el resultado! :)

    ResponderBorrar
  3. Ja, ja, ja, ja, como me has hecho reír con esta entrada, te entiendo perfectamente con lo de no tener los hilos, o no encontrar botones, o pensar ¡hay Dios mío!, pero tan caro es esto?, je, je, je, yo creo que todas nos hemos encontrado alguna vez en una situación parecida, pero eso es lo bueno, la supervivencia con pocos medios, porque esa es la mejor forma de utilizar esa pelota que tenemos por cabeza y no copiar al resto.

    ResponderBorrar
  4. Pues sea como sea, pero te ha quedado precioso, yo creo que enmarcado no te quedaba tan bonito.
    Un saludo.
    Marisé.
    http://maricheleando.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Pues el resultado es precioso!!!

    Es muy fácil ir a una tienda y comprar todo. Lo complicado es lo que has hecho, y eso es lo que hace que esta labor sea tuya.

    Enhorabuena!

    ResponderBorrar
  6. Fresco, allegro, colorato, mi piace molto questo ricamo!
    ciao
    Franca

    ResponderBorrar
  7. Hola Jessica muy bonito tu blog! y me encanta tu post, de verdad entiendo lo de no encontrar botones y hilos jejeje, a veces es dificil pero el hecho de tener que cambiar hace los bordados mas originales cierto :-),el acabado me encanta muy bonito felicidades!!!

    ResponderBorrar
  8. Mira Jessica, aunque no pongas los botones que tocaban y la tela no sea del todo de tu agrado la labor te ha quedado preciosa, y encima la has hecho tu con tus manitas, que eso es lo que realmente tiene valor.
    Tienes un blog precioso. Gracias por visitar mi casita y yo también te sigo desde ya!!!!
    Besotes
    Sonia

    ResponderBorrar
  9. Si la vida te da limones, pues a hacerse un limonero en el jardín, jejejee. Me gustó mucho este post. Saludasos amiga.

    ResponderBorrar
  10. Hola Jessica guapa, que trabajo tan original y super alegre el acabado que le has dado, desde luego tú sabes aprovechar bien los limones, te queda moniisimo ese bordado y ese enmarcado, me encanta. Besos

    ResponderBorrar
  11. Pues me parece que encontraste la sal y el tequila para disfrutar de tus limones, porque la presentacion del bordado te quedo de 10, mas original imposible y ademas muy fino, a mi me ha gustado mucho. Felicidades.
    Bsitos
    Marilia
    (perdon por la falta de acentos, no me funciona)

    ResponderBorrar
  12. Jessi Amiga!!! me encanta todo lo que hiciste, recuerda que en la diferencia está la diversidad, y lo hiciste excelente al brincarte los "obstaculillo tercermundistas" jajaja... buenísimo...

    Si la vida te da limones "échale a tu ensalada" mmmm que rico... te das cuenta hay muchas formas de ver los limoncitos... el positivismo es la clave. Un besote.

    ResponderBorrar
  13. Jo, y yo me lo he perdio antes. Ya me tienes de seguidora porque este blog no me lo pierdo. IMPRESIONANTE.
    Y ya quisiera yo hacer y que me quedasen asi.
    Ole, ole y ole.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  14. Te ha quedado precioso, te luce mucho en la presentación que le has hecho...si siempre lo digo yo que no hace falta gastar tanto, que a veces si nos las ingeniamos también podemos lucir nuestras obras de arte, dí que sí!
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Que me he sentido identificada con tu post,sobretodo como yo vivo en las afueras de lo que se puede llamar ciudad, ni hilos de marca encuentro,pero en fin, te quiero decir que te ha quedado muy lindo y ecologico al haber reciclado. Si no sabia como seria el enmarcado, me has dado una idea, ya que el mio se ira de viaje para Canada, y me complicaba el envio, claro que todavia debo terminarlo jajajjaja. Un beso

    ResponderBorrar
  16. Peri si te ha quedado precioso!! si que parece algo mas alargado...pero no compares tus trabajos con ninguno, el tuyo es único y encima el final que le has dado es muy original y favorecedor.
    Felicidades!!

    ResponderBorrar
  17. Jesica te uedo precioso, hasta mas que la idea original, tengo que decirte que las limonadas te quedan de lujo! Besos!

    ResponderBorrar