viernes, 5 de agosto de 2011

De todo un poco

Hola chicas, que tal semana han tenido?? Yo por aquí haciendo de todo un poco, tratando de avanzar un poquito aquí y allá. Ya terminé mi primer objetivo del SAL Estaciones Añales, empezamos con la primavera, esta vez elegí para bordar un lino color crema, de trama muy fina, no les diré el count del lino, ni tampoco su nombre y apellido, porque no se los pregunté!! jijiji!!
Es un un retazo de un lino que compré hace muuuuuuchos años y aun tenia un pedacito guardadito por allí.

Como el lino es de trama muy tupida, el diseño me ha quedado pequeñito, a penas 7 centímetros de alto por 7 centímetros de ancho. No le he puesto los botones y/o charms, pues no los tengo aún.

Hace poco una amiga me comento que para ella era relativamente más barata la aida que el lino. Esto era porque yo comenté que para mi era muy cara la aida y por eso preferia usar lino, y es así, solo que debo hacer la aclaración de que yo cuando compro lino, no me voy a comprarlo a la tienda de artículos para bordar... Pues allí si que venden linos muy pero muy finos, de los que hasta traen nombre,apellido y regisro de pedigrí que te lleva directamente a la planta de linaza que lo generó!!! pero como consecuencia cuestan un ojo de la cara, al igual que la aida. Pues no, chicas yo me compro el lino en los almacenes de telas a donde te vas a comprar las telas para vestidos, allí también venden lino, claro! éste es lino plebeyo, o lino mestizo (ya lo han cruzando con algodón o rayón etc.) pero es igualmente bueno para bordar... o al menos eso me ha parecido a mí. :)

También me puse a trabajar en la primera tarea del SAL mis retazos en paño. Sí es facil de conseguir el fieltro, y es muy económico, pero no hay variedad de colores. Ahora me toca recortar las letras, para personalizarlo.

Y por último y no por ello menos importante, quiero contarles que estabamos haciendo un pequeño intercambio de pruebas con Duby, y digo de pruebas porque por lo menos yo nunca había hecho algo así, finalmente y luego de unas semanas, me llego el paquetín traviesito que se andaba escondiendo por allí. Aquí les muestro una foto del regalito, es medio metro de una telita muy curiosa, que no se consigue aquí en mi pais (por eso ella que es tan linda y tiene un corazón tan generoso pensó en enviarmela) es como si fuera aida.... pero no es, o como cuadrillé... pero tampoco, parece cedazo, pero tampoco, Duby le llama cedazo basurilla, yo lo veo muy interesante porque trae una trama como el cuadrillé con una textura rígida, pero muy manejable y ya se en que lo voy a utilizar, será una sorpresa!! además mi muy linda amiga, me envió cuatro ovillitos de hilo Ruby, en colores celeste y marrón; Son los mismos que estás usando en tu Quaker verdad Duby?? Me encantan!!! simplemente bellos!!! Muchas gracias amiga, ya ves como dices, vino lento, pero seguro!! Te mando un gran abrazo y un beso!! TKM!!

Tambien he estado un poco ocupada con los preparativos para la primera comunión de mi hijo, que es la semana próxima, o sea que ya empezó la cuenta regresiva!! Y como soy la única mujer en la casa, bueno... se imaginan, y me queda justo hoy una semana para tenerlo todo y a todos listos. Así que con el perdón de ustedes, amigas laboriosas, a partir de hoy me desapareceré por unos días... Pero antes quiero desearles muy felíz y reparador fín de semana. Hasta la próxima!!


16 comentarios:

  1. Me gusta como has escrito todo detalladamente, y hasta me da risa,jajajaja. No importa que no escribas "nombres y apellidos" de los linos, es que hay chicas, sobretodo las que coleccionan "stash" o kits de bordados de marca que se acostumbran a subir y publicar detalles, pero eso es interesante también uno aprende de todo. Y pues estamos las que con tal de bordar encontramos todo lo que sea bien lineal bordable, jajaja. Yo soy una de esas, jajajaja. Me alegra que te haya llegado el paquetito de parte de mi hermanita, acá toy preparandole alguitó a ver si se lo mando con mi tío. Bueno amiga, felices preparativos de comunión para tu nene, y nos vemos al regreso. Ciao!!

    ResponderBorrar
  2. Cuando el grafico es bonito y lo bordas tan bien la tela pasa a segundo plano.Me gusta mucho.Besos y felicidades para tu niño.

    ResponderBorrar
  3. Antes de nada, dale muchos besitos a tu hijo y que todo salga divinamente, disfruta!!!
    El Sal de las estaciones monisimo y con unos colores muy alegres. Las telitas tambien son maravillosas asi que aprovecha, aprovecha.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  4. Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.

    ResponderBorrar
  5. Hola,Jessy me encantó tu descripciond de las telas. Te cuento que yo siempre uso aida porque es lo único que se vende por aca para px, el lino que venden es para ropa, de trama no muy pareja y justo anoche miraba un resto de un vestido gris que la trama parecía parejita, asi que lo intento y luego te cuenta, me parece que en lino queda más bonito.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola Jessica!!!! Vaya tesis doctoral nos has hecho con las telas, pero chica, te has explicado divinamente!!!!
    Sea el lino con pedigré o sin linaje te puedo asegurar que te está quedando un bordado precioso.
    Espero que todo os salga fantástico en la comunión de tu hijo, dale muchos besitos y muchas felicidades
    Besos
    Sonia

    ResponderBorrar
  7. Qué lindo posteo Jessica, ya echaba de menos tener novedades tuyas. Me gusta mucho cómo te quedó el SAL Estaciones Añales, y me pegué un poco porque cambié la tela y empecé de nuevo, pero ahora sí ya estoy encaminada. Y qué bueno que te hyan llegado los regalitos de prueba, a ver si a Duby también le llega lo tuyo, ahí estaré pendiente.
    Un gran abrazo y mucho éxito con todo lo del bautizo, espero que tengas algunas manitos mágicas ayudándote y que no se haga muy pesado. Ojalá sea ameno para todos, incluida tú.
    Besitos y suerte con todo!

    ResponderBorrar
  8. Me gusta mucho tu blog y me gustaria que me dijeras algo del mio, pero he hecho las cosas mal al crear mi blog y no puedo recibir mensages de nadie.Haber si espabilo y lo soluciono.

    ResponderBorrar
  9. Muy bonitos los trabajos:-))
    Espero que paseis un dia estupendo.
    Felicidades y dale muchos besitos a tu niño:-))
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Jessica hoy he podido leer tu mensaje y para agradecertelo en mi blog hay una sorpresa para ti

    ResponderBorrar
  11. Amiguita, te dejé una sorpresita en mi blog. Pásate cuando puedas.
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  12. saludos Jess, pues te cuento que tampoco conzoc mucho de nombres ni numeraciones, sabes que hago? tomo un pedacito del lino que quiero y lo ensenio jajajaja, aunque con algunos blog ya aprendì que el lino con una rayita naranja se llama Z, comeinza con z pero el nombre es complicado para mi.
    Muy lindos tus trabajos amiga, hoy es que entro al internet, besitos y ten un felìz bordado

    ResponderBorrar
  13. Pues muy bien por ese intercambio! Y suerte con la comunión!!

    Biquiños

    ResponderBorrar
  14. Hola! que lindo bordado de las estaciones, quedo primoroso, te felicito!
    Mucha suerte con la primera comunion de tu hijito, me imagino la cantidad de trabajo... besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola amiguita, perdona mi ausencia... le he hechado el ojito a tu blog... que lindo todo cuanto tienes y has hecho... te quiero muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo.

    Que Dios te bendiga!!!

    ResponderBorrar