lunes, 17 de octubre de 2011

Preparativos de Navidad

Hola chicas!  Hoy toca hablar de Navidad!  jejeje!!  Si a una semana del post de otoño estaba la de Navidad!!  Aunque con tanta lluvia no se siente para nada espíritu navideño o de fin de año (al menos aquí en mi país solemos tener días cálidos y soleados),  llevo adelantados algunos proyectos pensados para la Navidad y es que este año me hice la propuesta de no gastar una mini fortuna en adornos y decoraciones poco inspiradores y de venta masiva, que  luego cuando vas de visita parece que todas las casas las decoraron "uniformemente"  siguiendo las tendencias comerciales de esa temporada.   No, yo este año me rebelo, contra lo fabricado en masa y me he propuesto no solo hacer yo misma mis decoraciones navideñas, sino que también mis presentes de Navidad.    Y a pesar de que no me sobra el tiempo, como les decía antes, llevo ya algunas cosas iniciadas.

Hoy quiero mostrarles rápidamente mis avances en el Sew Happy  sew along,  seguramente ya habrán visto esta labor en muchos otros blogs... Así es! parece una epidemía de la que muchas nos hemos contagiado! (pero una muy linda)  Quien se ha podido resistir?  Yo no!   Me gusta mucho el stitchery y más aun el redwork,  lo uso como un descanso para la vista que con el punto de cruz se me cansa mucho.   Ahora llevo terminados el objetivo 1 y 2,  lista para empezar el 3 y 4.  (bueno están en la fila de espera ^_^).   Los diseños son muy bellos, pero...   Hay algo que no me convence, además de los 7 que componen el diseño original  yo agregaré otros 2 o 3  para "personalizar" este diseño a la forma en que nuestra familia vive la Navidad,  estos cambios los mostraré más adelante.

Cambiando un poquito el tema de decoraciones a presentes,  tengo ya terminada la silla de Lía,  una labor en bordado y cartonaje de la que me antojé sin saber en lo que me metia!  Lo mejor de todo han sido las impecables instrucciones del tutorial de Lía, lo malo es que yo nunca me he llevado muy bien con la goma, pegamento o pegote,  y tampoco pude mantener mis materiales a salvo de niños y mascotas por mucho tiempo.  Bueno, luego de una serie de eventos desafortunados : (   pude llevarla a término : ).


Si les gusta y se animan... pueden visitar a Lia.    Como verán el objeto de esta silla es servir como joyero, y mi intención desde el momento en que me anote para recibir el tutorial era darla como obsequio para Navidad, así que ya tengo terminado el primero de muchos!     Esto será como una especie de maratón de presentes que trataré de mostrarles cada semana.   Y también parte de una link party o fiesta de enlaces que organiza Kathy,  se llama "12 weeks of christmas" o "a 12 Semanas de Navidad" o algo así,  inició hace 2 o 3 semanas y aquí  podemos compartir por medio de un link nuestras labores y costumbres navideñas.  Kathy vive en Australia, es una linda persona y  en verdad disfruta compartiendo con otros blogs,  si tienen oportunidad pasen a visitarla, ella estará muy contenta, aquí mismo del lado derecho del blog les dejo el link.

 Si desean participar con nosotras compartiendo pueden hacerlo en español ó inglés sus proyectos de Navidad.  Lo único que deben hacer es algun lunes postear una entrada con sus proyectos y preparativos navideños y anotar su link en la cajita que ella pone al final de su entrada de los lunes, para que las otras participantes las visiten.  Y buscar los links de las otras chicas para ir a conocer los proyectos navideños que ellas proponen.  Ánimo chicas!!  Hagamos presencia hispanoaméricana en este interesante proyecto  :)   Yo soy nueva en esto de las fiestas de enlaces (party-link), pero participo para aprender, compartir y conocer personas, después de todo para que otra cosa sirve un blog?

Son las 8:00 de la mañana del lunes y está lloviendo desde hace ya 7 días  :(  no hay palabras... Que Dios nos ampare!

Yo me despido por ahora como siempre agradeciendoles sus amables visitas y lindos comentarios,  deseándoles a todas una linda  y soleada semana.  Besos!

17 comentarios:

  1. Hola Jessica, que buena idea preparar los adornos de navidad personalmente, te queda monisimo el redwok, y la sillita es una monada me encanta. Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa, está muy bien eso de fabricar tú misma los regalos de Navidad. Me gusta el trabajo en redwork, que es cierto que ya había visto en algún blog pero me gusta mucho más la silla-joyero...es una pasada, me encanta y te ha quedado requetebien. Enhorabuena.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Me parece muy bien lo de personalizar las navidades al final siempre caemos en la trampa, yo creo que es por cuestion de tiempo. Asi que Ole, ole y ole por ti!!!
    Es muy lindo tu trabajo de navidad, te quedara fantastico, el sillon esta coquetisimo es una maravilla.
    Besitos y mis felicitaciones mas sinceras.

    ResponderBorrar
  4. Una idea fenomenal, esto de hacer tu misma los regalos, a parte de ser preciosos tendrán el doble de merito, el sillón es monismo y la técnica que usas para Noel me gusta mucho pero nunca encuentro gráficos para hacerla, ni se si sabría. eres muy ocurrente jessica y muy lista. Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Me gustan muchisimo los dos trabajos, enhorabuena.

    ResponderBorrar
  6. precioso bordado y la silla joyero muy muy bonita
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Jessica - your red work is beautiful. This Christmas project is very popular this year and it is lovely to see everyone's progress on their blogs!

    And well done you, planning a 'home-made' Christmas. It just takes a little forward thinking :)

    Thankyou for joining my 12 Weeks of Christmas!

    ResponderBorrar
  8. Qué bueno! Cuantos objetivos. Me parece muy lindo además de original que los adornos se hagan en casa. Y ni hablar de los regalos, sin contar que ayudan en la economía.
    Besos
    Lía

    ResponderBorrar
  9. Te está quedando genial y muy bien lo de personalizar.La silla me encanta.Besos.

    ResponderBorrar
  10. Jessica tu sillita te quedo preciosa "felicidades" y eso de hacer una misma los regalitos me parece genial, las personas que los reciben siempre aprecian lo que hacemos con nuestras propias manos.

    Un abrazo paty

    ResponderBorrar
  11. Jessica, pero que sillones tan bellos, te felicito!!! y el sew happy esta divino! besos.

    ResponderBorrar
  12. El bordado lindo pero el joyero es una preciosidad y si dices que te ha costado el resultado es impecable y aun tiene más mérito.Felicidades,un beso.

    ResponderBorrar
  13. ¡Querida Jessica! Me ha encantado muchisimo tu blog y por eso quiero pasarte un premio: http://familiacatolica-org.blogspot.com/2011/10/gracias-rosay-mom.html
    Admiro la creatividad que tienes y cómo has logrado atraer la atención de varios seguidores tan rápido!! ¡Animo y adelante!

    ResponderBorrar
  14. Jessica:

    Hola, soy Silvia del Valle y mi blog es Homeschooling Católico y te invito a participar en la fiesta de enlaces. En esta ocasión me toca la Fiesta de todos los Santos. Me toca ser la anfitriona, así que te dejo el link para que nos visites http://homeschoolingcatolico.blogspot.com/2011/10/fiesta-de-todos-los-santos.html

    Espero tenerte por allá y también espero que participes con nosotros.

    Gracias y que Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  15. SALUDOS jESS, MUY LINDO EL sEWING, BELLISIMO!! y la sillita joyeroe s un lujo de ljnda, has escogidos unos colores muy tiernos y chic, me gusta, felicidades!!! aquì tambièn tenemos lluvia, pero ha salido algo de solecito, para maniana pinta mejor, besitos y ten un felìz dìa

    ResponderBorrar
  16. Ya es tiempo de la Fiesta de enlaces. Te invito a que lo visites para que veas cuantas entradas tan lindas hay. Yo creo que tu tienes alguna manualidad linda que haga referencia a Todos los Santos.

    El enlace es el siguiente
    http://homeschoolingcatolico.blogspot.com/2011/10/fiesta-de-todos-los-santos.html

    ¡Te espero!

    ResponderBorrar
  17. Holaaaaaa....ains te felicito por tu blog....es muyyyyy divino y tienes cositas muy interesantes y muy bonitas ... gracias por compartir y besotes

    ResponderBorrar