lunes, 27 de agosto de 2012

Margarita...

"Está linda la mar 
y el viento,
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento;
Margarita, te voy a contar un cuento"

Cielo y mar  (fragmento)


Quién no remonta
a su infancia
con estos versos
del  gran Rubén Dario?

Para mi es inevitable,
mi memoria viaja a mil
 y de vez en cuando, al ver una margarita
los recuerdo en silencio...

Pero yo no soy poeta
y mucho menos artista
así que en mi intento de plasmarlas....


Margaritas
un poco torciditas y desaliñadas
como quien ha soportado  una tormenta...

¡terrible debió ser!
^_^




Fila de margaritas
en un bolso ligero
de manta y sisal,
para  la  merienda
o los tesoros,




de la más pequeña
y bella de las
Margaritas.

Espero le guste.


¡Felíz  semana!
La ultima de agosto...

✽  ✽ 

13 comentarios:

  1. Que margaritas más lindas, en una así que vengan tus hilitos y en una así te mando la tela "rusa" que más bien creo es tela zweigart por los blogs que visitó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Sale y vale!!! (como diría el Chavo del 8) Mándame un mail con los colores de los hilos que te gustaría y así empezare a buscarlos.
      Abrazo!!!

      Borrar
  2. Hola Jessica, que poema más bello y le haces honor con este bello bordado, a mi encanta el efecto natural que le diste a las flores, no se ven tan gráfico.

    Feliz semana.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ale, por ver con tan buenos ojos a mis margaritas... torciditas ^_^
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  3. Cada vez más romántica la Jesiquita, jajaja! Preciosas las margariticas, yo las adoro, he dicho siempre que en su sencillez hay una immensidad de belleza y perfume. Muy lindo tu post de hoy! Qué pases una semana con "toda la pata"! Ciao! V_V

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja! Quizá quieras decir "cursi" Pero, si... Ni modo de esa forma me ha pegado la vejez... ^_^
      Gracias por tu visita, siempre me alegra verte por aquí.
      Abrazos

      Borrar
  4. Bellas las margaritas!!! Yo creo que de pequeña no escuché poemas de Dario, pero me encantan.. Me gusta la poesía, me gusta escribirla, jajaja, creo que es mi aproximación más cercana a lo romántico.

    Le estás dando mucho a la aguja últimamente, eso me agrada :)

    Que tengas una semana provechosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Sharlot
      Comparto contigo el gusto por la poesía, de todo tipo, no solo romántica. De pronto nos compartes algo en tu blog, ya sabes no solo de aguja e hilo se alimenta al blog :)
      Gracias por tu visita, te mando un abrazo grande!

      Borrar
  5. Preciosa poesía, una de mis favoritas!!!. El bordado me parece precioso.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Estas muy poética tu eh!.
    La bolsita te ha quedado muy bien, las margaritas no las veo yo torcidas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Bellissimo Jessica!!!!!
    ciao un abbraccio, Claudia

    ResponderBorrar
  8. Revisa mi blog, hice uno en honor a ti ^^

    ResponderBorrar